beesos.app@gmail.com

Receta de otoño: Lentejas con setas

Pon agua a calentar en una cazuela y agrega las lentejas. Pela la zanahoria, córtala en rodajas gruesas y ponla en la red de cocer legumbres. Pela la cebolleta, córtala en cuartos y añádela. Retira la parte inferior de los hongos y separa los tallos de los sombreros (reserva los sombreros). Agrega los tallos troceados a la red. Introduce la red en la cazuela y añade una pizca de sal. Tapa la cazuela y cuece las lentejas a fuego suave durante 45 minutos.

Retira las verduras de la red (zanahoria, cebolleta y tallos de hongos) y ponlas en un vaso batidor, añade un poco del caldo de las lentejas y tritúralas. Vierte el puré a la cazuela y mezcla bien.

Pela la patata, córtala en dados pequeños y fríelos en una sartén con aceite. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona.

Retira a un bol la mayor parte del aceite de freír las patatas. Pela, lamina el diente de ajo y rehógalo en una sartén con un poco de aceite. Corta los sombreros en láminas y añádelas a la sartén. Sazona y saltéalas brevemente.

Reparte las lentejas en 4 platos hondos y agrega por encima unos dados de patata y unas láminas de hongos. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Comparte esto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir con un asesor
Translate »
¿Quiénes generar ingresos con Beesos? Un asesor te contactará en breve

Únete

Abrir el chat