beesos.app@gmail.com

Cómo hacer castañas al horno !

los castañas son el fruto del castaño: normalmente se recolectan en otoño, sobre todo en el período comprendido entre finales de septiembre y finales de noviembre. LOS frutas Los cultivos se destinan a dos usos principales: consumo como fruta fresca y almacenamiento como producto de pastelería, en forma de puré, crema aromatizada con chocolate o vainilla, así como envasado al vacío, congelado o glaseado, listo para diversos usos. Las frutas frescas se cocinan y se sirven tradicionalmente como castañas asadas cocidos directamente al fuego, al horno o aún hervidos. Veamos todos los métodos para cocinar castañas en el horno.

Remojo

La mayoría de recetas de castañas asadas proporciona una primera fase de remojo. Esta operación les permite ablandarse en agua antes de cocinar. En este caso, el tiempo de remojo suele ser de al menos 2 horas. Al final de este tiempo, notarás que algunas frutas han salido a la superficie. Bueno, estos deben eliminarse de inmediato ya que no son buenos.

Hora de cocinar

Entre misterios para algunos castañas al horno perfectas hay la observación de los justos hora de cocinar. Depende del tamaño de las castañas y dura entre 25 y 40 minutos. Durante la estancia en el horno es recomendable mezclarlos de vez en cuando. Te aconsejamos que cojas una castaña y la peles (con cuidado, para no quemarte los dedos) para comprobar el estado de cocción antes de apagar el aparato.

Los secretos de las castañas asadas perfectas

Una vez cocidas, las castañas asadas deben sacarse del horno inmediatamente y cubrirse con un paño limpio o, mejor aún, colocarse dentro de una bolsa de pan durante unos 15 minutos. Esto los mantiene calientes pero les permite enfriarse lo suficiente para que no se quemen. Al mismo tiempo, facilita su pelado. Solo de esta manera se obtienen castañas horneadas suaves y fáciles de pelar. los castañas asadas perfectas son dorados y crujientes por fuera, suaves por dentro y no demasiado negros o chamuscados en la superficie.

La receta de las castañas asadas

Ingredientes

  • 400 g de castañas frescas
  • 400 ml de agua dulce

Procedimiento

Recoge todas las castañas en un bol de cocina y cúbrelas con agua fresca. Déjalos en remojo durante unas dos horas, luego escúrrelos y recójalos en un paño de algodón limpio y seco. Con ayuda de un cuchillo afilado, talla cada castaña en la parte superior: haz un corte de aproximadamente 1 cm en la superficie. Precalienta el horno a la temperatura máxima, alrededor de 250 ° C, luego coloca las castañas en una sartén grande antiadherente. Hornee en un horno precalentado durante unos 30 minutos. Retirar del horno y recoger las castañas cocidas en un paño de algodón limpio o en una bolsa de papel. Déjelo reposar unos 10 minutos antes de servir.

Castañas al horno sin remojar

Es posible cocinar el castañas asadas al horno sin remojar. El resultado se traduce en castañas que se tuestan en el punto correcto y se pelan rápidamente. El sabor también se beneficia, son más sabrosos. Para prepararlos basta con frotarlos bien para quitar los restos de polvo, cortarlos con un cuchillo por la parte redondeada (pero sin afectar la pulpa), colocarlos en la placa del horno y cocinarlos a 200 ° C durante unos 25 minutos, removiendo. ellos de vez en cuando.

Castañas de horno ventiladas sin remojar

Si prefiere hornear castañas en un horno de convección, ajústelo a una temperatura de 220 ° C durante unos 20 minutos. También en este caso disponer las castañas evitando que se superpongan unas sobre otras y añadir sal al gusto. Recuerda mezclarlos de vez en cuando para favorecer uno. cocción uniforme por todos lados.

Otras recetas de castañas al horno

Entre las recetas de castañas al horno también se encuentra la versión “estilo Bérgamo”. Las castañas, lavadas y grabadas, se colocan en el horno exactamente como en la receta anterior pero, después de unos 20 minutos de cocción, se espolvorean con una cucharada de vino blanco es uno de grappa, luego dejar reposar al fuego y finalmente servir. La receta es claramente adecuada para adultos, incluso si la cantidad de alcohol es limitada.

Castañas asadas al microondas

Ingredientes

  • 400 g de castañas frescas
  • 400 ml de agua dulce

Procedimiento

Para el castañas de microondas, proceder para esta preparación como en la receta anterior: lavar las castañas, secarlas y cortarlas por la superficie. Remójelos en agua fría durante 10 minutos, luego recójalos en un paño limpio y seco, pero no los seque completamente. Recogerlos en el plato de microondas o en un plato plano en una sola capa, no superpuestos y con el corte frente al otro. Cocine a 750-800W durante 5 minutos. Compruebe la cocción y retire las castañas.

Comparte esto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir con un asesor
Translate »
¿Quiénes generar ingresos con Beesos? Un asesor te contactará en breve

Únete

Abrir el chat